Make your own free website on Tripod.com

Haley Joel Osment nació el 10 de abril de 1988 en Los Ángeles, California. Su padre Michael Eugene Osment (nacido en 1965) es actor y su madre, Theresa (nacida en 1969), es maestra. Además, tiene una hermana menor (nacida en 1992) que también es actriz: Emily Jordan Osment.

Haley y su hermana Emily en el estreno de ''A.I.''
Imagen gentileza de Amanda's Haley Joel Osment Fan Page

El primer trabajo de Haley frente a las cámaras fue a los cuatro años de edad, cuando fue escogido para un comercial, después que un productor lo viera en una tienda junto a sus padres. Su primer papel en la pantalla grande se produjo nada menos que junto a Tom Hanks, al interpretar a su hijo en ''Forrest Gump'' (1994). Su primer papel protagonista lo tuvo en ''Bogus'' (1996) junto a Gerard Depardieu y Woopie Goldberg.

En 1999 se estrenó ''The Sixth Sense'', con la que Haley Joel se hizo mundialmente famoso al intrepretar a Cole Sear. Además, recibió nominaciones a casi todos los premios importantes de actuación, incluídos los Globos de Oro y el Oscar. A raíz de su trabajo en esa cinta y en las que hizo después -''Pay it Forward'' (2000) y ''A.I.'' (2001)- ha sido calificado no sólo como el mejor niño actor del momento sino como uno de los intérpretes más talentosos de la actualidad, sin importar su edad.

Cuando no está trabajando, Haley va a la escuela como cualquier otro chico de su edad. Durante las filmaciones recibe lecciones con un tutor, para no atrasarse con respecto a sus compañeros. Sus asignaturas favoritas son ciencia, idiomas, artes, historia y matemáticas.

Su deporte favorito es el basketball (su equipo favorito es Los Angeles Lakers), juega golf y disfruta del baseball y el football americano. Además, admira al jugador de basketball Kobe Bryant. En música, prefiere el rock y es fanático del grupo R.E.M.

A Haley le gusta leer libros de ciencia ficción y sus escritores favoritos son JRR Tolkien y Edgar Allan Poe. Y aunque es vegetariano, no le hace ascos ni al pollo ni al pescado.

Además, le encantan los lagartos y tiene dos geckos pakistaníes como mascotas, dos ranas acuáticas, un hamster y un perro llamado Suki. Uno de sus pasatiempos favoritos es agarrar y soltar lagartijas en su patio o en sus vacaciones.